Este tratamiento es para ti si…
Quieres recuperar el blanco de tus dientes cómodamente en casa.
¿Qué es el blanqueamiento dental en domicilio?
El blanqueamiento dental en domicilio es un tipo de tratamiento estético que consigue aclarar la tonalidad del esmalte de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración desde casa. Se realiza mediante unas férulas personalizadas y hechas a la medida de la dentadura de cada paciente.
En los últimos años se ha vuelto muy popular, debido a que es un método bastante económico y fiable para blanquear los dientes sin necesidad de realizar el procedimiento en la consulta del dentista.
El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en colocar en el interior de dichas férulas un gel blanqueador parecido al que se utilizan en los métodos de blanqueamiento por láser o por luz LED.
Debido a que este gel no es tan potente (suele ser un 10 o 20% del concentrado que se utiliza en las consultas) las férulas se pueden llevar durante un periodo de tiempo largo, según la recomendación y la planificación del dentista para cada caso.
En muchas ocasiones, el blanqueamiento dental en domicilio se puede completar con algún tipo de pasta de dientes blanqueadora, que hará que el proceso consiga resultados más rápidos y que el blanco final dure mucho más tiempo.
Blanqueamiento dental en domicilio combinado con otros tratamientos
A diferencia de los tratamientos anteriores, el blanqueamiento dental en domicilio se puede combinar con otro tipo de métodos blanqueadores. Para conseguir mejores resultados, el paciente puede optar por un tratamiento de blanqueamiento con láser o LED en la clínica, acompañado de las férulas. Esto llevará a obtener un resultado más rápido y a conservarlo durante más tiempo, sin necesidad de acudir de nuevo a la consulta del especialista.
Ventajas del blanqueamiento dental en domicilio
El blanqueamiento dental en domicilio ha ganado popularidad por ser muy cómodo y eficaz, y por tener un precio más bajo que los métodos realizados en la consulta del dentista. Además de conseguir una sonrisa blanca y perfecta, el blanqueamiento en domicilio presenta las siguientes ventajas:
- Comodidad. El blanqueamiento dental en domicilio es el más cómodo de todos ya que es el propio paciente quien realiza el tratamiento cuando lo desea tras realizarse su férula personalizada.
- Blanqueamiento sin molestias. El blanqueamiento dental en domicilio no utiliza ningún tipo de luz para activar los componentes de los geles blanqueadores (como los métodos con rayos láser o con luces LED). Si se siguen las pautas del dentista, no existe riesgo alguno de contraindicaciones durante el tratamiento, como molestias en las encías o daños en el esmalte dental.
- Rapidez del tratamiento. Los resultados de este método se pueden ver desde las primeras semanas, aunque muchos crean que el proceso de blanqueamiento dental en domicilio es mucho más lento que el de los de rayos láser o LED. Debido a que los dientes estarán expuestos durante más tiempo al gel blanqueador, la tonalidad deseada se conseguirá prácticamente en el mismo plazo que con otros tratamientos.
- Sonrisa blanca y perfecta. Con el blanqueamiento dental en domicilio también se pueden conseguir unos dientes blancos y perfectos, que harán que el paciente se sienta mejor con su imagen y con su sonrisa.
- Mejora la higiene bucodental. El paciente debe ponerse las férulas con el gel tras una exhaustiva limpieza bucodental, que mejorará de forma progresiva la higiene y la salud de su boca.
Fases del blanqueamiento dental en domicilio
Aunque el tratamiento de blanqueamiento dental en domicilio se realiza en casa, el paciente tendrá que ir un par de veces a la consulta del dentista antes de comenzar el proceso. Esto se debe a que hay que realizar un estudio anterior a la creación de las férulas, y a que el especialista deberá explicar al paciente cómo llevar a cabo el tratamiento de forma correcta.
1. En primer lugar, se tomarán impresiones de la arcada superior e inferior con la última tecnología de escáner y fotografía 3D o con impresiones convencionales. Con estas medidas, se realizarán las férulas personalizadas para encajar perfectamente en cada diente manteniendo en todo momento el gel blanqueador en contacto con ellos.
2. Durante la segunda cita, cuando ya estén fabricadas las férulas a medida de la dentadura del paciente, el dentista le dará las instrucciones pertinentes de cómo llevar a cabo el tratamiento. Normalmente, la primera vez que se colocan las férulas y el gel blanqueador se suele hacer en la consulta, para que el procedimiento quede completamente claro.
El tratamiento de blanqueamiento dental en domicilio conlleva más compromiso por parte del paciente con la intención de reducir al mínimo el número de citas a la consulta del dentista que se realizarán generalmente como forma de control de los resultados.
Si se quiere conseguir una sonrisa más blanca, perfecta y en el periodo de tiempo estimado, el paciente deberá seguir con exactitud las instrucciones del dentista, manteniendo una excelente higiene bucodental y evitando malos hábitos que pueden ser contraproducentes al tratamiento blanqueador, como fumar o tomar bebidas y comidas con altos niveles de azúcares y colorantes.
Precios
Los importes indicados han sido calculados de forma estimativa en base a un tratamiento completo de acuerdo a los parámetros indicados en la tabla. Incluye; estudio, tratamiento y revisiones durante el tratamiento, por lo que es orientativo teniendo carácter meramente informativo y no contractual. El tratamiento personalizado será estudiado bajo prescripción médica. Los precios pueden incrementarse en el caso de que existan costes adicionales derivados de las peticiones que realice cada cliente. Precio válido hasta 31 de diciembre de 2021 y salvo error tipográfico.